“Dime que necesitas y te diré de que te estas escondiendo”
Era un jueves- ¡ahhh, por fin jueves!-; y mejor aun, el viernes no teníamos clases.
Es tiempo de festejar. El plan era primero ir a un bar a tomarnos una bebidas y después ir a una reunión por el cumple de una amiga. Estuvo divertisimo, aunque solo íbamos 3 amigas. Llegamos al bar del mejor humor, listas para pasar un rato sin preocupaciones. Saludamos a todos (aunque había algunos que ni conocía) y me encontré a un amigo que hacia años que no veía porque se fue a estudiar a Celaya.
Me pase horas platicando con él de los típicos chismes pero luego me dijo algo que me sorprendió: “Ya estoy muy mal acostumbrado. Es que en Celaya bebía muchísimo y ya como que me acostumbre”.
¿Qué? Y siguió diciendo: “Al principio me sentía súper solo porque no conocía a nadie y como que se me hizo costumbre… y pues ¡ya que!
Es muy chistoso como las personas tratan de engañarse y se van en busca de un “bien” pasajero.
Tratan de sustituir el sufrimiento con algo que produce placer… Y es cuando empieza una adicción, que al principio era un simple reemplazo.
¿Cómo? Sustituyo la tristeza del abandono o muerte de un ser querido con el alcohol, mi inseguridad con el cigarro, mi timidez con las drogas, mi falta de amor con el sexo. Sustituyo, sustituyo….
Claro que cada persona es diferente, por lo tanto cada quien encuentra o toma como bien algo que no lo esta, pero que produce algún placer. Y te sorprendes al saber las miles de cosas que pueden convertirse en adicción, desde el alcohol, el cigarro, la comida, la computadora, el ejercicio, el estudio y el trabajo, entre otras cosas. Todo empieza con un poquito de esto, otro poquito de lo otro, hasta que un día te encuentras clavadísima en la adicción.
Les soy sincera queridos lectores, toda adicción es destructiva y muy peligrosa.
“La virtud esta en el punto medio, equilibrio en todo”, o mas fácil: “todo en exceso es malo”.
Una vez que estas dentro de una adicción lo común es querer dejarla; pero lo mas sorprendente es que no te das cuenta de ella sino hasta que tocas fondo y se te dificulta salir.
En esta vida todos nos enfrentamos a problemas y tenemos nuestras debilidades. En si, la vida es complicada. Muchas veces, al encontrarnos con una dificultad, nos estancamos creyendo que jamás saldremos de esta (algo así como ahogarse en un vaso de agua). Ya es inconsciente: nosotros mismos posponemos los límites y tiramos la toalla; nos decimos que ya no podemos. Sin embargo, es posible lograr todo lo que nos propongamos (desde reconocer nuestra adicción hasta dejarla) pero también hay que hecharle ganas.
Las cosas no ocurren solitas, no son cosas de la vida, castigos o una mandas: depende de ti, no de los demás.
¡TU PUEDES!
4 comentarios:
Yo soy adicta a comerme las uñas. Me gusta el cigarro, pero no lo considero una adicción ya que me acabo una cajetilla en 4 o 5 meses. Y si se me antoja uno y no lo fumo, no me pasa nada.
Soy adicta al internet. A KoRn. A Gilmore Girls. Y mi más grande adicción es la cama. Ah! Pero no lo que estás pensando. Es sólo que duermo demasiado. No puedo evitarlo.
Soy adicta a tener a mi alrededor gente que me quiera. Me gusta sentirme "deseada".
Y antes era adicta a él. Pero ya vencí esa adicción, puesto que no era sano.
Yo soy adicto a los dulces (sobre todo a los m&m's), soy adicto a los videojuegos, al capuchino friorero, a la música y a muchas cosas más...
Sin embargo mi verdadero vicio radica en hacerte sonreir... asi es que prepara la mazorca (lease dentadura) por que la vas a mostrar mucho.
Un beso :)
Pues yo soy adicto a ver peliculas, al internet, a la tv, a desvelarme etc..
En fin, tengo muchos vicios, hasta puedo ponertelos en orden alfabetico... pero que 'Web@'..
Lo interesante es reconocerlos y no dejar que nos distraigan de nuestras ocupaciones, y en caso de ser algo destructivo ps no queda otra que buscar ayuda..
Salu2
hoola muñequita, pues aunque yo ya sabía parte de esta historia solamente te puedo felicitar por haber tenido la valentia para haberle dicho a esa personita tan special para ti, todo lo q sentias y espero q en un futuro encuentres a esa persona q te haga feliz, te lo desea de corazon un buen amigo...
Publicar un comentario